bilbao. Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha comunicado a José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, seleccionadores de Euskadi, que prefiere no ser convocado para el encuentro internacional del próximo día 28 en el nuevo San Mamés, en el que la selección vasca se medirá a la de Perú.
El tolosarra, uno de los fijos en las ultimas comparecencias de la tricolor, confirmó las sensaciones que tenían Amorrortu y Etxarri, como así reflejaron en la presentación oficial del partido, una vez que el madridista no se siente a gusto cuando juega en La Catedral, donde suele ser silbado con asiduidad, como ocurrió hace dos años en el Euskadi-Túnez.
El que sí estará presente es Asier Illarramendi, compañero de Xabi Alonso en el Real Madrid, al que ha llegado el pasado verano tras pagar el club blanco 30 millones de euros a la Real Sociedad. El de Mutriku, que se estrenó como goleador en el partido de Copa ante el Olimpic de Xátiva, jugaría un tiempo o media hora a la espera de la confirmación de su técnico, Carlo Ancelotti. Mientras, Amorrortu y Etxarri cerrarán esta fin de semana la lista de jugadores convocados para medirse a Perú, y en la que tampoco estarán Javi Martínez y Fernando Llorente.