bilbao. Osasuna pasó apuros, pero logró clasificarse para los octavos de final de la Copa, en cuya fase le se las verá con el Real Madrid si el gigante blanco elimina hoy, como parece previsible, al Olímpic de Xátiva, un equipo de Segunda B.
Tras el sorprendente empate del encuentro de ida (3-3) después de que los navarros remontaran con un jugador menos, el valor doble de los goles marcados fuera de casa dio el pase a los rojillos, que sacaron todo el jugo al autogol del brasileño Weligton. Eliseu empató para el Málaga en el minuto 61 e hizo pasar apuros a Osasuna. Además, Patxi Puñal, capitán de Osasuna, cumplió 500 partidos de rojillo y El Sadar 1.000 encuentros oficiales desde su inauguración en 1967.
El Barça, por su parte, se eliminará con el Getafe en los octavos.
Los azulgrana consiguieron una rutinaria victoria frente al Cartagena (3-0), con goles de Pedro, Tello y Neymar. Su próximo contrincante, el Getafe, también resolvió con autoridad frente al Girona, con tantos de Sarabia, Colunga, de penalti; Lafita y Lisandro. Jandro acortó distancias para el conjunto catalán.
También se impuso con holgura el Levante, que goleó por 4-0 al Recreativo (tantos de Simao Mate. Rubén, Ivanchitz y Camarasa).
En otro partido entre equipos de Primera División, el Villarreal hizo lo justo para remontar la ventaja con la que el Elche afrontaba el partido de vuelta (2-2) con la necesidad de empatar sin goles o a un tanto y pagó cara su escasa ambición. Porque Perbet se sacó un tiro raso y cruzado a la cepa del poste izquierdo que batió a Toño en el minuto 55. Un gol que fue suficiente para que el submarino amarillo pasara a la siguiente ronda copera.
Pero la gran sorpresa la dio el Alcorcón, el equipo que estando en Segunda B eliminó al Real Madrid (el famoso alcorconazo). Ayer afrontaba el partido en Los Cármenes con un marcador en contra que parecía difícil de superar. Pero lo hizo, forzó la prórroga y acabó eliminando al Granada en la tanda de penaltis.