DEUSTO: Borja, Larruskain, Kintano, Beñat (Min. 81, Cortázar), Bausela, Ander, Egoitz, Maruri, Casado (Min. 88, Muñoz), Eneka y Jon (Min. 73, Menéndez).

IURRETAKO: Unai, Errazti, Erik, Gorka (Min. 54, Ekain), Hilario, Joseba, Imanol, Cenita, Aranguren (Min. 73, Egoitz), Cabo (Min. 88, Pedro) y Jauregi.

Goles: 0-1: Min. 32; Jauregi. 1-1: Min. 45; Maruri.

Árbitro: Rodríguez Ahedo.

BILBAO. El Deusto y el Iurretako empataron ayer en Etxezuri en un duelo de máxima igualdad y pocas ocasiones. La primera mitad transcurrió con una intensa lucha sin que ninguno de los dos equipos se impusiera su ley.

Las pocas llegadas a las áreas por bandas fueron abortadas por las defensas hasta el minuto 32. Jauregi presionó a Borja en un balón dividido fuera del área y el golpeo del guardameta local pegó en el atacante, un despeje fatal que permitió a Jauregi marcar a puerta vacía y adelantar en el marcador al Iurretako.

Dos minutos después los visitantes tuvieron en sus pies el segundo tanto de la mañana. Cabo superó por encima a Borja después de una buena peinada de Jauregi, pero Kintano, defensa de los tomateros, salvó y Aranguren cabeceó al palo en el rechace.

Pese a estas dos acciones peligrosas en el área bilbaina, el juego continuó inmerso en un evidente equilibrio y en el minutos 45, en las puertas del descanso, llegó el empate, que a la postre iba a resultar definitivo. Maruri empalmó mordido en la frontal del área, pero el tiro le salió ajustado entrando tras tocar en el palo.

En la segunda mitad de nuevo los intentos de Deusto e Iurretako por romper las defensas fueron estériles, aunque fue en la recta final del encuentro cuando llegaron las mejores oportunidades de gol. En el 83 Maruri se adelantó a Unai en un centro de Kintano, pero el balón salió alto y en un minutos después, en el 84, Ekain conectó un testarazo centrado en una falta que no encontró puerta.