AMOREBIETA: Etxebarrieta, Aldalur, Carro, Alaña, Arnáez, Sánchez (Min. 46, Arman), Adrien Goñi, Muniozguren, Goiko (Min. 61, Gabilondo), Iñigo Rodríguez (Min. 79, Teo) y Altuna.

TUDELANO: Zaparain, Delgado, Jonathan, Lalaguna, Marcos, Azpilicueta, Reche, David Pérez, Royo (Min. 70, Esparza), Alejandro (Min. 63, Terré) y Jordi Martí (Min. 86, Lumbreras).

Goles: 0-1: Min. 8; Jonathan. 1-1: Min. 50; Iñigo Rodríguez. 1-2: Min. 92; Esparza.

Árbitro: Vicente Del Moral. Amonestó al local Arnáez.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Urritxe.

amorebieta. Un Amorebieta con numerosas bajas cosechó su segunda derrota consecutiva ante un Tudelano que dio la campanada en Urritxe gracias dos goles de cabeza, el primero nada más arrancar el partido y el segundo en el último minuto. Iñigo Rodríguez, que llegó al conjunto zornotzarra en el mercado invernal, estrenó su cuenta goleadora tras el descanso, pero su diana no fue suficiente para puntuar.

El Amorebieta afrontó el choque sin dos de sus pilares defensivos, Larreategi y Odei, ambos sancionados. Y el equipo lo notó. Además, la ausencia del lesionado Urko Arroyo también disminuyó su mordiente ofensiva. Así, el Tudelano se adelantó en el minuto 8 gracias a un testarazo de uno de sus centrales, Jonathan, a la salida de un córner. Acto seguido, con los azules contra las cuerdas, Jordi Martí pudo hacer el segundo tras una gran jugada de Azpilicueta, hermano mayor del jugador del Chelsea. Pero el delantero del Tudelano disparó flojo y desviado solo ante Etxebarrieta.

Los azules aparecían a chispazos, como el de Aldalur, que sorprendió por la banda derecha y se sacó un latigazo que atajaron entre el portero Zaparain y la madera. Tras una primera parte floja, el Amore mejoró en la segunda y tuvo ocasiones para ganar. Aún así, los zornotzarras solo pudieron celebrar un gol, el del empate de Iñigo Rodríguez, jugador llegado en enero desde el Sporting de Gijón, que fusiló la meta rival tras una buena peinada de Muniozguren. Nada pudo hacer Zaparain, que después respondió de manera felina para detener los disparos cercanos de Goiko, justo antes de ser sustituido, y Teo, nada más saltar al césped. Altuna tampoco fue capaz de aprovechar ninguno de los numerosos envíos en largo y se topó una y otra vez con los centrales navarros.

En el tramo final eran los locales los que buscaban el gol con mayor ahínco, pero fueron los visitantes los que dieron en la diana, otra vez de cabeza. En el último minuto, Esparza envió el balón a la red tras un gran centro de Marcos y se hizo el silencio en Urritxe. Además, llegaban malas noticias también desde Ipurua, donde el Eibar remontó un 0-1 en los últimos cinco minutos para poner más apretada la lucha por entrar en la fase de ascenso.

La de ayer fue la segunda derrota en casa de los de Intxaurraga en lo que va de campaña, tras la cosechada frente al Alavés en la 12ª jornada. Pese al tropiezo, los azules continúan en zona de play-off, terceros, con un punto de ventaja sobre el Eibar y seis sobre un Barakaldo que esta tarde se mide a la UD Logroñes y que visitará Urritxe dentro de dos semanas.