madrid. El Comité de Competición ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid, en el partido del pasado domingo argumentando una "pluralidad de hechos" para justificar la tomar la decisión.
Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu, disputado el último sábado, después de encararse con el colegiado por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano en la última jugada del choque.
Valdés fue expulsado por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: "'Os habéis cagado, no tienes vergüenza'". "Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud (...) teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo". En el acta se recoge que el meta azulgrana persistió con su actitud en el túnel de vestuarios.
En sus motivaciones, el Comité a la hora de adoptar su determinación viene a diferenciar entre las expresiones no tiene vergüenza, término que considera menosprecio, con lo cual se considera una infracción leve, y sinvergüenza, catalogado por el Comité como insulto.
Pero el Comité de Competición también apunta que en el acta arbitral se acredita "que la expresión no tienes vergüenza, que determinó la expulsión, se acompaña de otra como os habéis cagado que realiza "encarándose a escasos centímetros de la cara del árbitro", lo que determina que la actuación de Valdés deba calificarse como claramente ofensiva, máxime cuando "con posterioridad a la expulsión perseveró en su actitud. Por todo ello "se trata de una pluralidad de hechos", sentencia el Comité.