Aketxe lidera un soberano repaso con sabor a 'play-off'
La línea medular del Bilbao Athletic volvió a rendir de forma espectacular
BILBAO ATHLETIC 4-0 RACING B
BILBAO ATHLETIC: Serantes, Goti, Aymeric, Albizua, Saborit, Morán (Min. 83, Eguaras), Eizmendi, Eraso, Aketxe (Min. 69, Peña), Guillermo e Yurrebaso (Min. 60, Igor Martínez).
RACING B: Saúl, Andrés, César, Borja (Min. 50, Tato), Pinillos, Pedro, Guitian, Isuardi (Min. 59, Bruno), Rivero (Min. 81, Maxi), Docal y Mariano.
Goles: 1-0: Min. 12; Borja en p. p. 2-0: Min. 24; Aketxe. 3-0: Min. 36; Eizmendi. 4-0: Min. 89; Eizmendi.
Árbitro: Berjano Ariztegi (Colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Morán, Saborit y Goti y a los visitantes Guitian y Docal.
Incidencias: 900 espectadores en la matinal de Lezama.
lezama. No creo que haya hueco para tantos relevos en el primer equipo, pero el triunfo del Bilbao Athletic de ayer en Lezama da qué pensar en cierto modo. Puede que algunas de las incógnitas del equipo de Bielsa estén en casa. Puede. Un ejemplo fue el partido que cuajó el joven Aketxe ante el filial racinguista. Fue de enmarcar. Pero es que la temporada de Morán, Eraso y Eizmendi -ayer anotó su doblete y suma cuatro en Liga-, en definitiva de la línea medular al completo del filial está rindiendo a muy alto nivel. Tal y como está el plantel, ni Igor Martínez juega titular. Y en la tabla el equipo se ha situado empatado con el cuarto puesto con derecho a play-off.
La primera parte resultó primorosa. Apenas pudo hacer nada un impávido filial cántabro. Empezó con una batería de ocasiones locales, hasta que un centro de Eizmendi desde la derecha lo metió en su propia red el visitante Borja. El tanto hacía justicia. Un nuevo centro de Eizmendi en velocidad lo empalmó Aketxe en el aire, marcando un verdadero golazo. Imparable y precioso. Antes del descanso, hubo tiempo para el tercero. Otro jugadón de Eizmendi, acaba con una trenza entre Aketxe, Saborit y el propio extremo guipuzcoano para sentenciar prácticamente el choque entre canteras norteñas. El resultado pudo ser de escándalo. Aketxe estuvo de lograr su doblete en un remate ajustado al palo. En la reanudación el Racing B se estiró algo pero solo quedó lugar para un nuevo tanto que nació en la recta final en un pase de Eguaras y una finalización de Eizmendi que completó una mañana inolvidable.