ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Arranz (Min. 46, Saioa), Orueta, Landa, Flaviano, Olabarrieta, Gurutze (Min. 60, Murua), Nekane, Ibarra (Min. 83, Silvia) y Erika (Min. 77, Manu).
ESPANYOL: Mariajo, Mendoza, Torrejón, Gimbert, Matias (Min. 70, Brenda), Meseguer, Vilanova, Débora, Monforte, Romero (Min. 77, Claudia) y Mari Paz.
Goles: 0-1: Min. 1; Mari Paz. 1-1: Min. 15; Gurutze, de penalti. 2-1: Min. 64; Orueta, de penalti. 3-1: Min. 67; Orueta, de penalti. 4-1: Min. 90; Olabarrieta.
Árbitro: Gómez Landazabal. Expulsó por doble tarjeta amarilla a la visitante Mendoza (Min. 67) y amonestó a las locales Ainhoa, Iraia y Silvia y a las catalanas Mariajo y Gimbert.
Incidencias: Lezama.
LEZAMA. Nuevo triunfo rojiblanco, tras el único empate de Huelva, que supone el liderato en solitario, debido al tropiezo del Rayo en Levante (2-1). Un triunfo vital ante un importante rival, el Espanyol, que se adelantó muy pronto en el marcador, pero que después, se vio doblegado por las bilbainas, dando la voltereta gracias a tres penas máximas, todas cometidas sobre la experiquita Erika, y al último gol de Olabarrieta, de muy bella factura, casi sobre el pitido final.
Muy pronto sorprendió Mari Paz de cabeza. Sin embargo, el gol puso las pilas a las de casa. Olabarrieta desaprovechó una clara ocasión dentro del área y un balón de oro de Nekane sobre Erika fue interceptado en su salida por la portera catalana, cometiendo el primer penalti que anotó Gurutze. Mari Paz seguía dando quebraderos de cabeza a una defensa insegura. Nekane y Erika pudieron hacer el segundo. También un remate al poste de las vizcainas avisaba del peligro local. El ansiado tanto llegó en una nueva pena máxima cometida sobre Erika en la reanudación que materializó Orueta. Acto seguido, una nueva entrada de Erika al área y otro penalti y el Espanyol con diez jugadoras. Solo quedó tiempo para el golazo de Olabarrieta.