La Fórmula 1 vuelve después de tres semanas de vacaciones. Tras una loca carrera en Hungría antes del parón estival, los pilotos han descansado y los equipos han recargado las baterías. Pero la tensión sigue estando presente. El liderato del Mundial tiene a sus dos principales contendientes, Lewis Hamilton y Max Verstappen, con una mínima diferencia de ocho puntos. El británico de Mercedes tiene ventaja por el momento, a la espera de lo que pase este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, que se presenta casi tan impredecible como la última cita.

Es el momento de volver a la carga después de la histórica victoria de Esteban Ocon. Las sorpresas en Hungaroring se fueron encadenando desde la accidentada salida de Valtteri Bottas, que se llevó por delante a Lando Norris y Max Verstappen. Pasando por la segunda arrancada en solitario de Hamilton en la parrilla mientras sus rivales cambiaban los neumáticos. Ahora la batalla se desplaza hasta el icónico circuito de Spa-Francorchamps, que acoge la decimosegunda cita de la temporada, donde una previsión meteorológica irregular acecha una vez más a los protagonistas. Amenaza lluvia en el trazado belga.

Un nuevo capítulo en la lucha entre el siete veces campeón del mundo y el genio de Red Bull. El espectáculo está asegurado en un circuito que no parece ser el mejor escenario para la escudería de la bebida energética. El piloto neerlandés tendrá que hacer una actuación excepcional si quiere subirse a lo más alto del podio en un circuito donde su equipo no gana desde 2014, con Daniel Ricciardo al volante del monoplaza. Por su lado, el de Mercedes parece tener más puntos a su favor esta vez. Fue el ganador el año pasado y la mayor velocidad punta de su monoplaza puede ser clave.

La emoción está garantizada. La lluvia amenaza el circuito de Spa durante todo el fin de semana, por lo que el escenario será muy cambiante en las diferentes sesiones que tendrán lugar a partir del viernes por la mañana. Las precipitaciones serán grandes protagonistas. En caso de encontrarse con un escenario pasado por agua durante las sesiones del sábado, la parrilla de salida podría verse alterada: los protagonistas habituales podrían dejar paso a quienes sepan desenvolverse con excelencia sobre mojado. Del mismo modo, si finalmente no llueve durante la carrera del domingo (15.00 horas), cuando la probabilidad es menor, los equipos se verán trabajando a contrarreloj en el momento de la verdad al no haber podido probar y adaptar previamente los monoplazas a esas condiciones.Premio a los adelantamientos

Los pilotos podrán optar a un nuevo premio a partir de esta temporada. Poco antes de finalizar las vacaciones el director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, Ben Pincus, anunció que entregarán el Overtake Award con la colaboración de Overtake AwardCrypto.com, una plataforma de criptomonedas. La organización confirmó que introducirán nuevos gráficos en las retransmisiones en directo que señalarán las posibilidades de adelantamiento y movimientos potenciales, que ayudarán a los espectadores a poder llevar un mejor seguimiento del progreso de los pilotos. Este nuevo galardón es un movimiento más de la F1 en busca de un mayor espectáculo en las carreras. Esta vez los protagonistas serán los pilotos que se encuentran en posiciones intermedias, ya que es donde se realizan la mayoría de adelantamientos.