El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que debía disputarse del 8 al 10 de octubre ha sido cancelado debido a "complejidades" causadas por la pandemia de coronavirus en el país nipón, cuyo gobierno ha optado por cancelar la cita en el circuito de Suzuka.

"Tras las negociaciones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de esta temporada, debido a las complejidades actuales por la pandemia en el país", anunció la F1 en un comunicado.

La Fórmula 1 está trabajando en los detalles del calendario, que será revisado, y anunciará los posibles cambios finales en las próximas semanas.

"Hemos demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y que la F1 está entusiasmada con el nivel de interés de las ubicaciones para albergar carreras este año y más allá", defendió el organismo en un comunicado.

Se han disputado ya las primeras once carreras de un calendario que originalmente tenía 23 citas. No obstante, la cancelación de Japón, que iba a ser la decimoséptima carrera, y de Australia dejan el Mundial, de momento, en 21 Grandes Premios.