HOY SERÁ NOTICIA

11.04.2020 | 10:25
Eurovisión en el móvil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Científico del COVID-19, por videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa

Posteriormente, a las 11.30 hora, también preside la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

ILLA PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus, en la sede del Ministerio.

El coronavirus registró este viernes su mayor frenazo desde que estallara la pandemia en España y deja la tercera bajada consecutiva en los contagios, que alcanzan los 157.022 tras sumar 4.576 nuevos, y la menor cifra de muertes en 17 días, 605, lo que hace un total de 15.843.

REPRESENTANTES DE EUROVISIÓN 2020 PARTICIPA ESTE SÁBADO EN UN CONCIERTO ON-LINE POR YOUTUBE


Varios representantes de Eurovisión 2020 y alguna sorpresa más participarán este sábado desde sus casas en un concierto on-line que, bajo el tÌtulo de "PrePartyES at Home!", sustituye a la prefiesta española que debiera haberse celebrado en esta misma fecha en Madrid y que fue cancelada por el coronavirus.

Es la primera vez que el Festival de Eurovisón en sus 65 años de historia, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

TEMPERATURAS PRIMAVERALES


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tormentas fuertes en Castilla y León y comunidades cercanas, con temperaturas que subirán en el este de Castilla-La Mancha y el entorno del sistema Ibérico pero bajarán en el Cantábrico y Canarias, aunque en general los valores serán normales para abril.

En el Cantábrico, alto Ebro, Castilla y León, sistema Central y norte del Ibérico, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en la segunda mitad del día irán acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser fuertes en algunos puntos.