El senador por Vermont Bernie Sanders lidera los resultados de las primarias demócratas en California, uno de los estados más importantes del 'supermartes' junto a Texas por el número de delegados que reparte, un total de 415.

El precandidato demócrata ha obtenido hasta el momento alrededor del 29 por ciento de los votos, según las proyecciones de los medios estadounidenses. Asimismo, tiene ventaja entre los votantes hispanos, los blancos y los menores de 30 años, según ha trasladado la cadena de televisión CNN.

El resultado cosechado hasta el momento por Sanders en California va en consonancia con lo que las encuestas pronosticaban. Los últimos sondeos de la cadena CBS/YouGov vaticinaban que el senador por Vermont ganaría en el estado con un 30 por ciento aproximado de los votos.

Sanders ha ganado las primarias demócratas en otros tres estados que este martes celebraban una votación en el marco del 'supermartes', Colorado, Utah y Vermont.

Un total de 14 estados y el territorio Samoa Americana estaban llamados a votar en el 'supermartes' de las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre, donde el ganador tendrá que enfrentarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la reelección.

En el 'supermartes están en juego 1.357 delegados de los 1.991 que garantizan la nominación final en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Milwaukee.Biden en cabeza

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se perfila como el principal vencedor en la cita del 'supermartes' tras conseguir la victoria en ocho de los catorce estados, frente a un Bernie Sanders que ha logrado al menos imponerse en otros tres.

En el bando republicano, el presidente Donald Trump vence sin sobresaltos.