OS sectores a los que se dirigen los productos diseñados y producidos en Ingeteam están llamados a jugar un papel decisivo en la descarbonización de la energía y la sociedad. Así, la generación de energía fotovoltaica, eólica, hidráulica; la red de transmisión y distribución eléctrica; el almacenamiento de energía; la movilidad eléctrica, tanto en sistemas onboard como en infraestructura externa de recarga; junto con el sector de aguas, entre otros, están siendo claves en la transición ecológica.

La tecnología de alto valor añadido que ha desarrollado Ingeteam fruto de su fuerte apuesta por la innovación se ha convertido en pieza relevante en este camino hacia la sostenibilidad del planeta. Sus productos de tecnología propia se fabrican tanto en las plantas vascas y navarras como en las que la compañía tiene en EEUU, India y Brasil, que principalmente fabrican para mercados domésticos y cercanos.

De ahí que las exportaciones, que están en su ADN, sean uno de los principales ejes de Ingeteam, ya que más del 80% de su producción anual tiene como destino un país extranjero. La calidad y competitividad de los productos de Ingeteam, a la vanguardia de la tecnología, permitirá que las ventas exteriores continúen aumentando a lo largo de este año. El plan de la empresa es de crecimiento y, por tanto, prevé que las exportaciones sigan una tendencia al alza, siempre condicionada por la evolución del contexto macroeconómico y geopolítico. El sector de la energía tiene ante sí grandes retos y la tecnología con la que cuenta Ingeteam, por la que apostó desde su nacimiento y por la que invierte en I+ D el 5% de su facturación anual, se ha convertido en el mayor de sus aliados.

Director gral. y de Operaciones de Ingeteam