N los últimos meses estamos percibiendo un escenario incierto y sobre todo cambiante que nos invita a ser muy cautos a la hora de hacer predicciones a medio y sobre todo a largo plazo. Con todas las precauciones, podemos afirmar que de forma paulatina, como preveíamos, se está recuperando, el tráfico de los aviones de pasillo único, con datos semejantes a antes del covid. No ocurre igual con los vuelos de larga distancia que tardarán mucho más en volver a valores prepandemia.

En Aernnova hemos adquirido los centros de excelencia de Embraer en Portugal. La operación incluye la carga de trabajo de los programas que se desarrollan allí. Este acuerdo refuerza nuestra posición como proveedor de primer nivel para aviones de un solo pasillo, a la vez que mejora, de manera sustancial, nuestra presencia en los mercados aeroespaciales ejecutivo y de defensa. El hecho de que estas empresas sean los mayores centros de producción de Aernnova permitirá la firma de nuevos contratos con Embraer y con otros fabricantes. Asimismo, Aernnova, trabajará junto a los ingenieros de Heart Aerospace en el diseño del ala, el fuselaje y el empenaje del avión eléctrico ES-19. Recientemente hemos anunciado nuestra asociación con Lilium Jet para fabricar y desarrollar el sistema de sujeción de la propulsión del Lilium Jet, ejemplos ambos de la nueva movilidad aérea, y clara apuesta por la sostenibilidad de Aernnova. Todo esto en un contexto en el que una de nuestras principales preocupaciones es la tensión y extra costes de la cadena de suministro y otros derivados de la guerra de Ucrania, así como el incremento de costes laborales con la consiguiente pérdida de competitividad.

Dtor. de Rel. Institucionales de Aernnova