Tras 10 de jornadas de huelga, secundada por las 340 personas de la plantilla, la mayoria del comité de empresa (6 representantes de ELA, 4 de UGT y 2 de USO) ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de Avanza-Bizkaibus.

Según ha informado ELA, La firma de este convenio supondrá importantes mejoras económicas, ya que contempla un incremento salarial superior al 15 % si el IPC se mantiene en su evolución actual: para 2021 se acuerda un incremento del 0,2% (el IPC del año anterior fue del -0,3%); para 2022 del IPC de la CAPV (6,45%) y para 2023 del IPC de la CAPV más el 0,15%. Se convierten 10 trabajadores en indefinidos al 100% de jornada de la lista de contratación que por orden de acceso se regula, atacando la precariedad y la necesidad de dotar de trabajo estable a las personas que cubrían puestos estructurales.

Además, se garantiza el acceso al contrato relevo y por tanto se da garantía también al personal eventual de promoción; se mejora el capitulo de licencias retribuidas y se regulan otros capítulos internos que supondrá una mejor ordenación del servicio.

El preacuerdo será validado en asamblea este jueves.