- La cifra de negocios del sector industrial en Euskadi aumentó un 21,3% el pasado mes de febrero, en relación al mismo mes de 2021, un punto más que la media estatal, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Murcia, Asturias y Canarias son las comunidades con mayor crecimiento de la facturación de la industria en términos interanuales, con tasas del 41,5%, 35,7% y 32,2%, respectivamente. Por contra, Galicia, con un 10,8%, y Catalunya, con un 13,7%, son las que experimentan menor incremento. En la media de los dos primeros meses del año, este indicador creció en la CAV un 25,1%, cuatro puntos superior a la media del conjunto de comunidades autónomas del Estado. Murcia, con un crecimiento del 39,5%, lidera los incrementos y Aragón, con el 13,7%, es la comunidad con menor tasa.

Con el avance interanual de febrero, la facturación de la industria suma 12 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.