El Boletín de Estudios Económicos de la Universidad de Deusto acaba de iniciar una nueva etapa con relevo en el equipo de edición y una estrecha relación con la plataforma digital Deusto Business Open Alumni. Ambas publicaciones serán complementarias con el objetivo de abrir debates en el ecosistema universitario.

Así lo explicaron hace unas semanas Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni, e Iñigo Calvo Sotomayor, profesor e investigador de la Universidad y coeditor junto a Cristina Iturrioz del nuevo Boletín.

La revista, decana en temas económicos y empresariales del Estado, cambia de registro justo cuando cumple ochenta años de difusión.

En su primer número tras esta actualización, la publicación se centra en el valor social de las organizaciones empresariales e invita al mundo académico y profesional a reflexionar sobre esta cuestión.

una “red activa”

El objetivo es aprovechar la “red activa” de alumnos, exalumnos, muchos de ellos al frente de empresas, y profesores para generar una corriente de opinión en torno a la economía con valores.

Coincidiendo también con el centenario de la puesta en marcha de Deusto Business Alumni, la organización de exalumnos, de la mano de Deusto Business School, lanza el nuevo formato del Boletín, que busca “tender puentes” entre la universidad y las empresas para, “más allá del mundo académico”, contribuir a transferir conocimiento al mundo profesional, explicaron.