Los sindicatos ELA, LAB, UGT y ESK han llamado este jueves a una cuarta jornada de huelga en el servicio de teleasistencia BetiON para demandar "un convenio digno". Tras las tres jornadas de huelga los días 21, 24 y 28 de marzo, este jueves habrá un nuevo paro y los sindicatos han convocado, además, una manifestación que partirá a las once de la mañana de la estación de metro de Sarriko hasta la sede del servicio BetiON, según ha informado LAB.

La central sindical ha señalado que el camino realizado hasta la fecha ha sido "enriquecedor" y las huelgas han tenido "un amplio seguimiento". Sin embargo, ha denunciado que el Gobierno vasco ha dejado el servicio en manos de empresas multinacionales privadas y en consecuencia, los trabajadores "piden responsabilidad tanto a estas como a la administración pública".

"Tienen claro que prestan un servicio esencial, un servicio básico a personas dependientes, ya que así lo ha demostrado el Gobierno vasco a la hora de establecer los servicios mínimos de la huelga. Sin embargo, no se refleja ni en las condiciones laborales ni en las vías de participación que las administraciones públicas dejan a los trabajadores", ha criticado.

Por ello, según ha asegurado, seguirán luchando hasta conseguir "un convenio laboral digno, por encima de los obstáculos". Asimismo, LAB ha denunciado los "excesivos servicios mínimos" que les han establecido de cara a la huelga y, por otra parte, que "algunas empresas reciben "41.000.000 de euros públicos sin ningún control del Gobierno vasco y que obtienen grandes beneficios gracias a este dinero".