La priorización de la salud por parte de los particulares y los autónomos ha impulsado las altas de seguros de salud desde la web y la aplicación móvil de BBVA en Euskadi. Durante 2021, las contrataciones por estos canales aumentaron un 50,9% con respecto al año anterior. Esta aceleración de la actividad aseguradora se apoya en la amplia propuesta de seguros de salud que BBVA ofrece a sus clientes particulares, autónomos y pymes. Un hecho que ha contribuido también a que el crecimiento de las nuevas pólizas contratadas superara el 24% el pasado año. Todo ello ha supuesto el aumento del volumen de primas en un 17%. A través de distintas modalidades, los clientes pueden personalizar las coberturas y tratamientos.

También tienen acceso al cuadro médico de Sanitas, con más de 50.000 profesionales y más de 4.200 centros médicos privados para consultas de medicina general y especialidades, hospitalización y cirugías, o pruebas y diagnóstico, entre otros. Además, el seguro de salud de BBVA permite al asegurado realizar videoconsultas con especialistas de más de 37 especialidades diferentes, así como para urgencias las 24 horas del día, tanto de medicina general como de atención pediátrica. Para facilitar la adopción de hábitos de vida saludable, con el seguro BBVA salud es posible acceder a planes de salud digitales de nutrición, entrenamiento personal o embarazo.

Las ventajas de la digitalización para la medicina

La personalización de los seguros de salud de BBVA permite a los clientes disponer, además de las ventajas asociadas a las videoconsultas, de otros servicios de la medicina digital. En este sentido, los complementos digitales Bluau ofrecen servicios innovadores como videoconsulta a tres, que permite añadir a un acompañante durante la consulta digital con el especialista para estar presentes en los diagnósticos o tratamientos de nuestros familiares de la misma forma que en una consulta presencial. Con esta cobertura opcional los clientes tienen también disponible la medición de constantes vitales por imagen facial y un programa digital de monitorización de la salud. Este programa permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas que analizará los datos biométricos obtenidos, hacer seguimiento de su evolución, detectar posibles desviaciones de los límites normales y establecer pautas de actuación. Los clientes pueden optar también a servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.