El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha rechazado la posible aplicación de un "pacto de rentas" por su impacto en salarios y pensiones. El colectivo de pensionistas se ha concentrado como todos los lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, tal y como vienen haciendo desde que comenzaran sus protestas en 2018 en defensa de su tabla reivindicativa.

En la cita, portavoces del movimiento han lamentado la "escalada de la inflación y del coste de la vida" durante los últimos meses y su impacto en los salarios y las pensiones. Asimismo, se han mostrado críticos con la posibilidad de que Gobierno, CEOE y los sindicatos CCOO y UGT alcancen un "pacto de rentas". Según han denunciado, con ello se fijaría un tope máximo de subidas de salarios y pensiones mientras que, por contra, no se limitan los beneficios.

"En general, los pactos de rentas sirven para mantener abajo los salarios y pensiones mientras no se ponen límites a los beneficios de los de arriba", han insistido. Por todo ello, han anunciado que continuarán con su recogida de firmas para garantizar para 2022 y años sucesivos el poder adquisitivo de las pensiones, revalorizándolas en función del incremento del IPC real, que no haya pensiones por debajo del umbral de pobreza y garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes.