Recién estrenada la temporada, Grupo Noticias ha reunido a los principales agentes del mundo de la sidra para analizar los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector que, aunque golpeado por la pandemia, afronta con optimismo el futuro. La búsqueda de nuevos mercados, la diversificación o la valorización del producto han sido los principales temas abordados en este encuentro, en el que han participado Jon Ander Egaña, director del Clúster de Alimentación de Euskadi; Javier Bilbao, responsable comercial de Producto Local de Eroski; Unai Agirre, coordinador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; Oihana Gaincerain, gerente de Zelaia Sagardotegia y presidenta de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; y Joseba Lasa, gerente de Isastegi Sagardotegia.

Los sidreros constatan que la sidra se encuentra en un momento de expansión, en pleno desarrollo de nuevos productos que conquisten más paladares. Y en ese afán por innovar, Gaincerain ha puesto el foco en la necesidad de unir esfuerzos: "Nuestros negocios son pequeños, y unirnos a otras bodegas para sacar nuevos productos nos ayuda a compartir medios y conocimientos. Ganamos todos".