El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha pedido de nuevo al juez que instruye el caso Tándem al considerar que existen “indicios” de que fue objeto de investigación del comisario jubilado José Manuel Villarejo por “encargos” de la compañía.

En un escrito fechado el lunes, ha solicitado, además, que se mantenga la condición de acusación particular del empresario por ser un “perjudicado” de las actuaciones de la eléctrica con lo que el presidente de ACS responde a la petición de Iberdrola de expulsarle del procedimiento.

En 93 folios, el equipo jurídico subraya que en la causa figuran “indicios” de que Pérez fue un “objetivo de investigación de Cenyt -propiedad del comisario jubilado José Manuel Villarejo- por sendos encargos de Iberdrola, por los cuales se giraron facturas visadas por el gabinete de presidencia” de la eléctrica. Asimismo, destaca que en el procedimiento consta que la empresa del exmando policial “utilizaba para sus encargos medios técnicos intrusivos en la intimidad de las personas”.

Entre los argumentos expuestos, el empresario también hace hincapié en los “datos reservados confidenciales” que obran en el causa sobre él que, según dice, “no son accesibles por fuentes abiertas”. Y añade que “se está investigando cómo se accedió a dicha información” y “la utilización posterior que se hizo de la misma”. “Así, los indicios claramente apuntan a que se encargaron dos temas: el Proyecto Gipsy y el Proyecto Posy, estando ambos estrechamente relacionados, como se ha podido comprobar anteriormente, con el señor Florentino Pérez”, señalan los abogados del presidente de ACS en su escrito al juez Manuel García Castellón.