"La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Ahora, el Dow Jones Sustainability Index reconoce nuestro liderazgo otorgándonos la máxima puntuación del sector en su índice global. Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo", ha manifestado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

"La puntuación ESG [Environmental, Social, Governance] de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global", ha manifestado la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.

BBVA, que tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, ha logrado 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos. BBVA ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad. En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, BBVA obtiene 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social.

En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World y BBVA es el banco español más destacado en este índice desde el año 2020.