Desde que en 1965 abriera sus puertas en la localidad de Portugalete, TS Trueba Correduría de Seguros, S.L. ha sabido evolucionar para convertirse en “una correduría centrada en el servicio al cliente y cercana a él”, como asegura José Mari Trueba, responsable del negocio junto a su hermano Juan Carlos. Hoy en día, con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas y una plantilla que supera los 15 empleados, cuenta con una clientela fiel en muchos casos, a la que asesora en todos sus problemas en materia de contratación de seguros.

La modernización de la empresa ha venido de la mano de los sistemas informáticos, gracias a los cuales les ha sido posible seguir prestando servicio en momentos como el confinamiento por la pandemia del covid-19. “Precisamente, un año antes habíamos instalado un sistema informático que eliminaba todos los papeles, lo que nos ha ayudado desde el primer momento, pudiendo trabajar nuestros empleados de forma telemática, desde casa, manteniendo el mismo servicio. De otra forma habría sido muy complicado”, detalla el responsable de TS Trueba Correduría de Seguros. Al mismo tiempo, José Mari Trueba resalta con satisfacción que aún en tiempos tan difíciles “hemos conseguido mantener la plantilla al completo y tras su gradual incorporación al trabajo presencial, a día de hoy estamos ya todos trabajando en la oficina”.

A ello ha ayudado también el hecho de disponer de unas amplias instalaciones en el centro de Portugalete, que les permite cumplir los protocolos de seguridad exhaustivamente, en relación con la distancia de seguridad necesaria, por ejemplo.

Así, desde que en 1978, los hermanos José Mari y Juan Carlos tomaron las riendas del negocio fundado por su padre, José María Trueba, la empresa ha ido evolucionando al ritmo de los tiempos para ofrecer al cliente el mejor servicio.

Además, para ellos reviste especial importancia “el equipo humano, al estar en contacto directo con el cliente, al que ofrecemos un trato personal y atención exclusiva”.

Tal y como argumenta su responsable, “nosotros hemos apostado por el acercamiento con el cliente, a través de las líneas directas, el teléfono, Internet... A lo que se suma la atención personal en la oficina”.

Servicios

TS Trueba Correduría de Seguros ofrece servicios de asesoría, información, tramitación y consultoría relacionados con la mediación de seguros. Su sector de actividad son tanto los particulares como las empresas, asesorándoles en todos los ramos (hogar, autos, salud, vida, responsabilidad civil e incendios).

Tras analizar las necesidades del cliente, le dan respuesta óptima. “Como trabajamos con un abanico de compañías de primera línea siempre encontramos lo que mejor le viene en cuanto a precio, prestaciones así como garantía”, asegura el responsable de la empresa. De esta forma garantizan la tranquilidad del cliente.

Con su conocimiento y experiencia se enfrentan día a día a una competencia creciente. Para ello se valen de una constante mejora y adaptación a la situación.

En su sede de la calle San Ignacio, 2-4 (esquina Avda. Carlos VII) de Portugalete vienen prestando sus servicios a distintas generaciones de clientes sin perder su confianza. “Se trata de hacer de intermediario entre el cliente y su compañía de seguros cuando aquel tiene algún problema, velando por sus intereses para que la aseguradora cumpla lo prometido y evitándole problemas”.

TS Trueba Correduría de Seguros es miembro de Adecose, la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros, lo que contribuye a dar garantía de buen servicio.