Ryanair dejará de operar en Irlanda del Norte a partir de octubre

La medida afectará a la conexiones con Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia

25.08.2021 | 10:44
Imagen de un avión de Ryanair.

El Aeropuerto Internacional de Belfast (BIA), el de mayor tráfico en Irlanda del Norte, anunció este martes que la aerolínea irlandesa Ryanair prevé suspender todas sus operaciones en estas instalaciones a final del próximo octubre.

Como cada año, la aerolínea de bajo coste también suspenderá los vuelos de temporada -que opera entre la primavera y el verano- en el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast (BCA), el segundo más importante en la provincia británica, si bien en esta ocasión no hay fechas para su vuelta en 2022.

La medida adoptada por Ryanair afectará en el BIA, entre otras, a las rutas que unen la capital norirlandesa con las ciudades españolas de Alicante y Málaga, mientras que en el BCA afectará a las conexiones con Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.

Con este plan de reestructuración, la aerolínea radicada en Dublín, que aún no ha dado detalles al respecto, dejará de operar completamente en la región, una decisión que el BIA calificó hoy de "decepcionante".

"Es decepcionante que Ryanair haya decidido suspender las operaciones en todo el mercado de Irlanda del Norte a final de octubre, después de tener presencia en los últimos años en los tres principales aeropuertos regionales", explicó un portavoz en un comunicado a los medios.

La fuente recordó que la pandemia de coronavirus ha golpeado con fuerza al sector y opinó que el "consumidor necesita cierta estabilidad" para "confiar en la red de transportes" de la provincia.

"Dado que esperábamos una decisión como esta, hemos estado en contacto con otras aerolíneas para lograr que haya continuidad en las rutas que deja vacantes Ryanair, y para mantener los empleos en la aviación a nivel local", agregó el portavoz.

En este sentido, la ruta entre Belfast y Málaga seguirá en activo a través de las aerolíneas easyJet, Jet2 y TUI, mientras que easyJet y Jet2 seguirán volando a Alicante, confirmó el portavoz del BIA.

noticias de deia