La reunión que han celebrado esta tarde Gobierno y agentes sociales para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de junio ha finalizado sin acuerdo y sin fecha para un próximo encuentro, según fuentes de la negociación.

El pasado lunes, Gobierno, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme también mantuvieron una larga reunión para discutir la extensión de los ERTE asociados a la crisis sanitaria sin conseguir un acuerdo, aunque se emplazaron a una nueva reunión para hoy, que también ha finalizado sin éxito.

En aquella reunión del lunes se discutió una propuesta del Ejecutivo para que los ERTE se prolongaran hasta el 30 de septiembre, frente a las demandas sindicales y empresariales de extenderlos hasta el 31 de diciembre.

Fuentes de la negociación señalaron al acabar la reunión del lunes que el Gobierno, que quería haber aprobado la prórroga de los ERTE en el Consejo de Ministros de este martes, renunció a llevar su propuesta a dicho Consejo a la espera de un acuerdo con los interlocutores sociales.