IRUÑEA. Un hombre, vecino de Santesteban de 52 años, ha fallecido este miércoles en un accidente laboral mientras trabajaba con un camión pala cargando leña en el Barrio Añerdi de Sunbilla.

El accidente se ha producido sobre las 15.40 horas y se encarga de la investigación el equipo de Atestados de la Policía Foral. Según ha explicado este cuerpo policial, el fallecimiento podría estar relacionado con un atrapamiento.

Al lugar ha acudido también una patrulla de Tráfico de Iruñea y servicios médicos de la zona. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

GEROA BAI LAMENTA EL FALLECIMIENTO

Geroa Bai ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de 52 años, vecino de Santesteban, en un accidente laboral ocurrido este miércoles mientras trabajaba con un camión pala cargando leña en el Barrio Añerdi de Sunbilla. Asimismo, la coalición ha trasladado su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, a sus compañeros y a las personas allegadas.

En un comunicado, la coalición ha destacado que "resulta fundamental la implicación de todos los agentes involucrados en la prevención laboral para que, de forma conjunta, se haga frente a esta grave problema".

Geroa Bai ha considerado "esencial cumplir de forma rigurosa con la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales" y ha subrayado la importancia de "la generación de empleo de calidad que mitigue en la medida de lo posible esta lacra".