La empresa Grupostop, propietaria de los centros de depilación láser Pelostop, ha adquirido la clínica de médico-estética vasca Dermitek.

La adquisición, que se cerró el pasado 10 de enero en Bilbao, aunque se ha hecho pública este martes, refuerza la presencia de Grupostop en el Estado, después de la compra, en 2019, de la cadena de medicina estética y depilación láser YTS en Madrid.

Fundada hace 21 años por los doctores Nerea Landa y José Aspiazu, la clínica Dermitek cuenta con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados en Bilbao y una plantilla de 37 profesionales y está especializada en el campo de la dermatología, la eliminación de varices con láser endovenoso, el trasplante capital y la depilación láser.

Los fundadores de la firma, que en 2019 alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros, continuarán en la compañía como responsables de la unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación, según ha informado Grupostop.

Por su parte, el grupo Grupostop cuenta con 72 centros propios en España, Andorra y Rusia, tiene más de 300 empleados y el año pasado obtuvo unos ingresos superiores a los 27,6 millones de euros.

El capital de la compañía está en manos de la familia Casanovas (66 %), Luis Jonama (22 %) y fondos de inversión (12 %). EFE