BILBAO. El comité no ve con "bueno ojos" este movimiento teniendo en cuenta las "intenciones que suelen tener los fondos de este tipo" con el objetivo de "ganar dinero".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Javier del Blanco, ha explicado que, tras conocerse que el fondo británico es el primer accionista, el comité ha mantenido este mismo miércoles una reunión con miembros de la dirección de la empresa.

Javier del Blanco ha señalado que en ese encuentro han trasladado a la empresa "su preocupación" por la situación de la empresa tras este cambio en el accionariado.

El presidente del comité ha indicado que no pueden "ver con buenos ojos" que entre "un fondo de este tipo con las intenciones que suelen tener", por lo que ha reconocido que están "muy preocupados", ya que "estos fondos lo que hacen es comprar, trocear y vender para ganar dinero".

Asimismo, ha manifestado que esta preocupación, que han trasladado a la dirección "cada vez que hay ocasión", ya no es sólo del comité y, en este sentido, ha señalado que ya han habido pronunciamientos en este sentido desde del Gobierno Vasco o la patronal Cebek.

Javier del Blanco ha indicado que el sindicato al que representa está analizando la situación para ver las acciones a adoptar, pero, en todo caso, ha apuntado que no cree que esta "sea la salida que permita dar viabilidad al negocio" y ha advertido de que seguramente no estarán garantizados los puestos de trabajo.

Por otra parte, ha calificado de "totalmente inadecuada" la decisión de Kutxabank de desinvertir en Euskadi y ha asegurado que es "una mala política para el país, para su tejido empresarial y para el mantenimiento del empleo".