No ve "con buenos ojos" los últimos movimientos

El comité de Euskaltel traslada a la dirección su preocupación por las intenciones de Zegona

No ve "con buenos ojos" el movimiento en el accionariado y advierte  de la estrategia que utilizan este tipo de fondos para "ganar  dinero"

09.02.2020 | 00:06
Junta de accionistas de Euskaltel

BILBAO.  El  comité  no ve con "bueno ojos" este movimiento teniendo en cuenta las  "intenciones que suelen tener los fondos de este tipo" con el  objetivo de "ganar dinero".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Javier  del Blanco, ha explicado que, tras conocerse que el fondo británico  es el primer accionista, el comité ha mantenido este mismo miércoles  una reunión con miembros de la dirección de la empresa.

Javier del Blanco ha señalado que en ese encuentro han trasladado  a la empresa "su preocupación" por la situación de la empresa tras  este cambio en el accionariado.

El presidente del comité ha indicado que no pueden "ver con buenos  ojos" que entre "un fondo de este tipo con las intenciones que suelen  tener", por lo que ha reconocido que están "muy preocupados", ya que  "estos fondos lo que hacen es comprar, trocear y vender para ganar  dinero".

Asimismo, ha manifestado que esta preocupación, que han trasladado  a la dirección "cada vez que hay ocasión", ya no es sólo del comité  y, en este sentido, ha señalado que ya han habido pronunciamientos en  este sentido desde del Gobierno Vasco o la patronal Cebek.

Javier del Blanco ha indicado que el sindicato al que representa  está analizando la situación para ver las acciones a adoptar, pero,  en todo caso, ha apuntado que no cree que esta "sea la salida que  permita dar viabilidad al negocio" y ha advertido de que seguramente  no estarán garantizados los puestos de trabajo.

Por otra parte, ha calificado de "totalmente inadecuada" la  decisión  de Kutxabank de desinvertir en Euskadi y ha asegurado que  es "una mala política para el país, para su tejido empresarial y para  el mantenimiento del empleo".