BILBAO - Una cadena humana de pensionistas vizcainos unirá las sedes de diferentes partidos políticos mañana en el centro de Bilbao.

En concreto pensionistas críticos con los partidos mayoritarios unirán los locales del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Nacionalista Vasco en la capital vizcaina para reclamar el apoyo de los partidos a sus reivindicaciones, entre ellas la pide al Gobierno español que establezca una pensión mínima de 1.080 euros al mes.

Este fue el anuncio transmitido ayer en el transcurso de la tradicional protesta de los lunes en que la cientos de jubilados y pensionistas se volvieron a congregar ante la casa consistorial bilbaina en defensa de sus peticiones,

Uno de los portavoces del colectivo, Jon Fano, señaló durante la concentración que nuevos pueblos de Bizkaia se sumarán próximamente a la movilización, con lo que ya superan las 45 localidades. ”Se están desarrollando manifestaciones muy exitosas y están previstas a corto plano nuevas en Galdakao, Basauri, Ugao, etcétera”.

En Gasteiz los pensionistas centraron sus reivindicaciones en una fiscalidad más justa en la manifestación que transcurrió desde el Ayuntamiento hasta la sede de la Diputación.

Ante la sede de la institución foral alavesa reclamaron que los impuestos sirvan para el “mantenimiento del bienestar” de la ciudadanía”. - Efe