El presidente de Gamesa dice que la firma tiene un futuro como nunca antes
El presidente de la compañía fabricante de aerogeneradores Gamesa, Ignacio Martín, ha dicho hoy que la firma tiene ante sí "un futuro como nunca antes lo había tenido", con unos pedidos que han superado ya el volumen de actividad de la compañía.
BILBAO. Gamesa ha celebrado hoy en la localidad de Zamudio (Bizkaia) su junta general de accionistas, en la que ha aprobado las cuentas de 2014, con unos beneficios netos de 92 millones, unos números verdes que han seguido este año en el primer trimestre, en el que Gamesa ganó 62 millones.
El resultado del primer trimestre casi cuadruplica las ganancias del mismo periodo de 2014, impulsado por el efecto extraordinario de la creación junto a Areva de una sociedad dedicada a la eólica marina, denominada Adwen.
Martín, que accedió a la presidencia de la firma en 2012, ha comentado que desde ese año a 2014 "ha sido una etapa de supervivencia, de adecuar la estructura de costes al mercado. 2014 ha marcado un punto de inflexión, al ratificar la buena dirección, y Gamesa se encuentra en el inicio de una nueva etapa".
"Hemos convertido a Gamesa en una compañía de mayor dimensión, más diversificada y rentable, hemos conseguido por adelantando nuestros objetivos y hoy estamos preparados para afrontar nuevos retos", ha subrayado el presidente.
Más en Economía
-
Bruselas da alas al BBVA para recurrir al Supremo la intervención del Gobierno en la opa
-
Así puedes obtener un microcrédito para hacer frente a necesidades puntuales
-
Los aranceles castigan al sector exportador, que cae un 10% en mayo
-
Seis gadgets que incorporan paneles solares para no quedarte sin conexión