Síguenos en redes sociales:

EDP no ve razones para que suba el precio de la luz eléctrica este año

La filial española ganó 110 millones en 2014, un 12% menos, según su consejero delegado Miguel Stilwell

BILBAO - “No vemos razones para que el precio de la luz se incremente este año aunque es difícil predecir” señaló ayer el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, en el transcurso de la presentación en la sede social de Bilbao de los resultados de la filial de la compañía portuguesa que integra los activos de Hidrocantábrico y Naturgas.

En opinión de Stilwell, con el actual nivel de precios del petróleo Brent, que en cierta medida es un referente para los del gas natural, la fuerte presencia de la generación mediante energías renovables y el exceso de capacidad “significativo” existente en España, a día de hoy no hay razones para un incremento de precios.

Stilwell señaló que ya se nota un repunte de la demanda energética en las empresas lo que confirmaría los indicios de recuperación económica. De hecho, el directivo de EDP, Massimo Rossini, destacó que se ha reducido sustancialmente el número de clientes que se ha dado de baja del servicio de gas natural y opta por el uso del gas butano para ahorrar.

El máximo responsable del segundo operador energético más importante de España lamentó la escasa utilización de las centrales de ciclo combinado a gas pero dejó claro que “no pensamos hibernar ninguna central porque son muy flexibles”.

La compañía acusó en 2014 los efectos de un mercado complicado con demanda a la baja y cambios regulatorios importantes con lo que el resultado bruto cayó un 15% situándose en 507 millones de euros mientras que el beneficio neto de la matriz española de la compañía ascendió a 110 millones de euros, lo que supone una reducción de un 12% respecto al ejercicio precedente. Stilwell señaló que los resultados de 2014 son “valiosos” porque se producen “en un entorno económico complejo”. - X. Aja