Montoro quiere rebajar la presión fiscal a niveles de 2002
El ministro de Hacienda habla de fijar como objetivo que los impuestos supongan el 39 % del PIB
Bilbao - El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno del PP es que la presión fiscal no rebase el umbral del 38% y el 39% del PIB, “un nivel similar al de 1998 y 2002, cuando el PP aprobó las anteriores rebajas fiscales”. El PP sigue empeñado en hablar de rebajas fiscales, en puertas de un año electoral clave, con municipales, forales, autonómicas y generales a la vista.
En un artículo de opinión publicado ayer en El Mundo el ministro aseguró que las rebajas impositivas, que entran en vigor a partir del 1 de enero -tildadas de incompatibles con el ajuste presupuestario que necesita España para cumplir con el objetivo del déficit público, según agentes como el FMI-, buscan actuar en la economía “a corto, medio y largo plazo” para que España sea un país “más sólido y cohesionado”, capaz de generar crecimiento y empleo “de manera sostenida en el tiempo”.
Ajeno a las críticas, el ministro explicó en ese artículo que a su juicio, un mayor salario disponible unido a la mejora de las perspectivas económicas, permitirá a los ciudadanos retomar decisiones de gasto e inversión que la crisis había aplazado, lo que incentivará el consumo interno. - Efe / DEIA
Más en Economía
-
“Operamos en un negocio de gran volumen, con más de 35.000 líneas de pedido diarias y un catálogo de 100.000 referencias”
-
La importancia de usar con criterio y de forma responsable los medicamentos
-
El número de trabajadores de fuera de la UE aumenta en Euskadi un 138,4% en diez años
-
“Ninguna tecnología energética tiene efectos inocuos; es un balance de pros y contras”