El Gobierno español estudia impulsar los planes de pensiones privados
LA iniciativa está dirigida a complementar la menguante jubilación de los futuros pensionistas
madrid. La reforma del sistema de pensiones reducirá la nómina de los jubilados en los próximos años. Sin embargo, el Gobierno español estudia medidas para impulsar los planes de pensiones privados, iniciativa dirigida a complementar la menguante jubilación de los futuros pensionistas.
La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, admitió ayer que el Ejecutivo de Rajoy estudia fomentar el uso de estos planes reduciendo comisiones o flexibilizando su rescate antes de la jubilación.
Durante un acto público, Rodríguez de Ponga fue preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que respondió que el Ejecutivo está trabajando en este tipo de medidas. "Hemos venido analizándolo y hemos creado un grupo de trabajo en la dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones", señaló.
Rodríguez de Ponga también afirmó que el sector asegurador está "preparado" para cumplir con la directiva Solvencia II en el plazo de tiempo previsto. Esta iniciativa obligará a las aseguradoras a contar con colchones de capital más amplios para cubrir sus riesgos. En su opinión, Solvencia II "es ya una realidad" y destacó que su entrada en vigor está prevista para 2016, por lo que el sector tiene dos años para trabajar y adaptarse a ella.
Más en Economía
-
“Operamos en un negocio de gran volumen, con más de 35.000 líneas de pedido diarias y un catálogo de 100.000 referencias”
-
La importancia de usar con criterio y de forma responsable los medicamentos
-
El número de trabajadores de fuera de la UE aumenta en Euskadi un 138,4% en diez años
-
“Ninguna tecnología energética tiene efectos inocuos; es un balance de pros y contras”