MADRID. Según anunció la formación en un comunicado, lo ocurrido con la aerolínea afecta en primer lugar a los trabajadores que no han cobrado su salario, en segundo lugar a los usuarios a los que no se informó adecuadamente, y en tercer lugar a "todos los españoles", pues la "mala gestión" de Díaz Ferrán les costará "más de cuatro millones de euros de las arcas públicas".

Asimismo, Cayo Lara recalcó que el Gobierno debe poner "todos los medios" para garantizar los vuelos de la compañía en las mismas condiciones en que fueron comprados, lo que considera "una responsabilidad del Ejecutivo" dado que "conocía la mala situación de la empresa y no actuó a tiempo para evitar el desastre".

Por otro lado, subrayó "la nula credibilidad de Díaz Ferrán", lo que a su juicio le sitúa "en un descrédito incompatible con el cargo que ocupa" como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y "de cara al diálogo social".

Por todo ello insta al Gobierno a que se persone "sin dilación" en los juzgados contra la presunta estafa de Air Comet, y que solicite a la patronal la destitución de Díaz Ferrán como presidente de la misma, "ya que los empresarios honrados que también están afectados por la crisis y no estafan a nadie se merecen un representante mejor", señaló.