Portugalete - La temporada de la Eusko Label Liga terminó ayer, pero los movimientos de cara al próximo curso no han esperado a que se repartiera la última bandera. Los clubes ya se mueven a toda velocidad para preparar sus tripulaciones y esperan perfilar su plantilla en las próximas semanas. Entre los clubes vizcainos se apuesta por la continuidad de sus columnas vertebrales aunque las bajas pueden hacer que la idea principal cambien.

La única novedad entre los entrenadores de las traineras vizcainas de la Eusko Label Liga será la de Jon Elortegi. El que hasta ayer fuera entrenador de Deusto, tomará las riendas de la Bou Bizkaia e inicia su proyecto con la meta de olvidar rápido este último curso. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Los remeros de la tripulación bermeotarra son un objetivo goloso para el resto de clubes y se estima que habrá varias bajas de hombres importantes. A falta de confirmación oficial, Óscar Viudez y Carlos Palazuelos no continuarán en Urdaibai.

Palazuelos será una de las caras nuevas del proyecto galipo, que también incorporará a Sergio Montenegro, entre otros, y su objetivo será mantener su bloque principal. Por su parte Santurtzi tratará de cubrir sus bajas con remeros contrastados en el alto nivel competitivo. Una de las bajas de los santurtziarras puede ser el propio Iker Zabala, que todavía no ha confirmado si seguirá montándose en la trainera.

No se esperan grandes revoluciones en Kaiku, Ondarroa y Lekittarra. Estos tres clubes, con su capacidad para incorporar remeros más limitada, apostarán por la continuidad de sus técnicos y fomentar sus canteras, sobre todo, en el caso de los ondarrutarras y los lekeitiarras, que viven de ese sustento. En el caso de los sestaoarras la idea es conseguir un par de refuerzos de calidad que den profundidad a la plantilla.

técnicos de deusto y portu Por otra parte, también habrá novedades en las tripulaciones que competirán el curso que viene en la ARC. Alexander Esteban, ganador de la liga con Orio, será el nuevo entrenador de Deusto. Asimismo, Portugalete anunció que su próximo técnico será Jaime Ríos, procedente de Zierbena.