Duración: 46:42 minutos de juego.

Saques: 2 de Altuna III (tantos 12, 13) y 1 de Elezkano II (tanto 7).

Pelotazos 389 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Altuna III, 2 de Martija, 8 de Elezkano II y 2 de Zabaleta.

Errores: 1 de Altuna III, 1 de Martija, 6 de Elezkano II y 5 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 2-2, 3-4, 3-5, 4-5, 4-6, 5-8, 8-9, 9-9, 15-10, 16-10, 20-11, 21-13 y 22-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno el aforo permitido. En el primer partido, Bakaikoa-Elizegi ganaron a Zubizarreta III-Eskiroz (22-3).

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta firmaron su segunda derrota consecutiva en el Parejas. Después de una primera vuelta con un único tropiezo, esta segunda mitad de la liguilla no se les está dando tan bien y ayer cayeron ante Jokin Altuna y Julen Martija por 22-13. Los colorados dominaron el partido claramente, sobre todo en la segunda mitad, y supieron poner contra las cuerdas a sus rivales, que estuvieron mucho más erráticos que de costumbre.

Los azules comenzaron con su ritmo habitual. Altuna y Martija se tuvieron que exprimir en defensa y apurar los remates en ataque para seguir vivos en el partido. Sin embargo, las sensaciones eran muy favorables a Elezkano y Zabaleta. El delantero zaratamoztarra estaba acertado en los cuadros alegres y el etxarrendarra, sin la superioridad de otras tardes, mandaba con suficiencia. Entonces apareció Altuna. El campeón del Manomanista tiró de galones y cogió el mando del partido. Su juego cambió el ritmo completamente y se empezó a jugar a lo que interesaba a los colorados. Eso provocó varios errores de Elezkano y Zabaleta y el encuentro cambió completamente de dinámica. Del 5-8 se pasó al 20-10. Ahí, el vizcaino trató de arriesgar más, pero la ventaja era demasiado grande y finalmente Altuna y Martija fueron capaces de llevarse el punto.

La jornada del Parejas llegará a su fin hoy en el Bizkaia de Bilbao a partir de las 18.00 horas. Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa se enfrentan a Iker Irribarria y Beñat Rezusta.