BILBAO. Jokin Altuna y Ladis Galarza ganaron por 22-20 a Iñaki Artola y Ander Imaz en el último partido de la sexta jornada del Campeonato de Parejas, primero oficial del nuevo año disputado este miércoles en el frontón Astelena de Eibar.

Con esta victoria Altuna III-Galarza empatan a cuatro triunfos en la clasificación de la liguilla con sus rivales en el recinto eibarrés y se sitúan a solo uno de los líderes, Jaka-Zabaleta.

Esta sexta jornada arrancó el viernes con la victoria de Jaka-Zabaleta frente a Bengoetxea VI-Mariezkurrena (22-16) en el Beotibar de Tolosa y continuó el sábado en el Labrit de Pamplona con el triunfo de Ezkurdia-Martija, que sumaron su tercer punto ante Laso-Albisu (22-16).

Además, el domingo en el Bizkaia de Bilbao, Olaizola II y Urrutikoetxea vencieron por 22-16 a Irribarria y Rezusta.

La séptima jornada, última de la primera vuelta, comenzará el viernes en el Izarraitz de Azpeitia con el partido entre Bengoetxea VI-Mariezkurrena frente a Altuna III-Ladis Galarza.

El sábado, en el Labrit de Pamplona, se medirán Irribarria-Rezusta y Laso-Albisu y el domingo, en Tolosa, será el turno de Jaka-Zabaleta y Artola-Imaz. La serie finalizará el lunes, festividad de Reyes, en Eibar con el choque entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija. EFE