Cuatro y medio

“Las pelotas no tienen gracia”, dice Ezkurdia

El campeón de la ‘jaula’, contrariado por el material propuesto para la semifinal

09.02.2020 | 20:58
Erik Jaka y Joseba Ezkurdia, en la elección de material.

El campeón de la ‘jaula’, contrariado por el material propuesto para la semifinal

Bilbao - Joseba Ezkurdia y Erik Jaka se reunieron ayer en el frontón Labrit de Iruñea para seleccionar material de cara a la semifinal del Cuatro y Medio que les cruza el sábado en La Bombonera, a partir de las 17.45 horas. Si durante todo el campeonato no hubo grandes quejas sobre los cueros, ayer el arbizuarra se mostró contrariado con lo propuesto para la eliminatoria. "A mí no me han gustado las pelotas presentadas en la elección. Yo quería pelotas con más chispa, más rápidas. Es un material sin gracia. Yo quería pelotas difíciles de mover, más rápidas", determinó el campeón en curso del acotado.

Jaka comprendió las críticas de Ezkurdia, pero, en cambio, se quedó muy a gusto con el material. "Las cuatro pelotas son buenas para jugar y a mí me han gustado; en especial, las de Joseba más que las mías. Cuando las estaba probando, he pensado que a Ezkurdia no le gustarían, porque las prefiere más fuertes", argumentó el lizartzarra. El guipuzcoano, además, declaró encontrarse ante el partido "más importante" de su "vida". "Creo que este año, junto con el anterior, estoy haciendo un buen trabajo y esto es un regalo a mi esfuerzo", analizó.

Las entradas La Liga de Empresas anunció ayer que las entradas para la final del Cuatro y Medio, que se celebra el 17 de noviembre en el Navarra Arena de Iruñea, saldrán mañana a la venta, a partir de las 10.00 horas. Las butacas de cancha costarán 120 euros; la cancha alta, 100; el rebote bajo, 80, y el rebote alto, 50. - I. G. Vico

noticias de deia