Arkote confirmó en Zumaia que quiere ser protagonista en la ARC-1. Su objetivo era dar otro paso más, estar arriba, y desde el inicio de la temporada lo ha hecho. Estrenó el curso con una victoria y ayer en el complicado campo de regatas zumaiarra dejó claro que lo logrado la semana pasada no era una casualidad. Dominó los tiempos de la regata. Cuando las fuerzas le acompañaron mandó con fuerza, supo sufrir cuando sus rivales se crecieron y mantuvo la sangre fría hasta la última palada para lograr la victoria. Dos de dos y un mensaje claro: este año la Plentziarra quiere dar que hablar. Asimismo, Deusto no pudo continuar con las buenas sensaciones mostradas en la apertura de la competición y se hundió hasta el octavo puesto. Mientras, Busturialdea acabó penúltimo y consiguió dejar atrás a Orio B en la clasificación.

La trainera plentziarra comenzó con mucha fuerza en la regata de ayer domingo y se marchó con San Pedro a los pocos minutos de iniciarse la manga. La tanda de honor quedó dividida en dos, por un lado Arkote y la Libia, descartados de toda pelea por la bandera.

Fue un duelo de poder a poder entre las dos embarcaciones que marcaron la proa de la regata. Arkote llevó la iniciativa, pero San Pedro fue capaz en el segundo largo de colocarse por delante. A partir de ahí fue un constante intercambio de golpes, sin que ninguna de las dos tripulaciones quisiera ceder. Fue tras superar el ecuador cuando la Plentziarra metió una marcha más. Fue mejor en el largo de ida y eso le permitió disponer de todo el campo de regatas para volver. Ahí, los vizcainos disfrutaron. La ventaja se fue hasta los cinco segundos y en la txanpa final los pasaitarras tiraron el resto con la intención de lograr la remontada. Pero Arkote supo sufrir y mantener la sangre fría.

Zumaia

General