El dominio de Zierbena y Deusto en los bateles también se trasladó al Campeonato de Euskadi, celebrado ayer domingo en La Benedicta de Sestao. Los vencedores de los títulos vizcainos repitieron en esta cita y ambos consiguieron vencer por casi más de diez segundos. En el caso de los galipos, este título refrenda su buen hacer en la pretemporada, mientras que las deustoarras siguen con su increíble racha en esta modalidad, encadenando su quinto oro consecutivo.

Los entrenados por Jon Elortegi volvieron a demostrar que están en un buen momento de forma a estas alturas de la temporada y se presentaron como una tripulación muy sólida en la ría. Mandaron desde la primera ciaboga y defendieron su ventaja con seguridad. Solo Donostiarra fue capaz de inquietarles antes de llegar al ecuador de la regata, pero a partir de ahí, Zierbena volvió a acelerar y hacerse con la victoria por seis segundos sobre la embarcación de la capital guipuzcoana y diez sobre Bermeo.

Por su parte, Deusto fue de menos a más en la regata. En los primeros metros, las remeras deustoarras se vieron sorprendidas por la buena salida de Kaiku, pero contestaron con un segundo largo casi perfecto y se colocaron en cabeza para ya no perder la posición hasta la línea de meta. Ondarroa fue segundo y las sestaorras terceras.