El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 ha dado a conocer los detalles de las pruebas de duatlón, que será la disciplina con mayor número de participantes dentro de un certamen que se desarrollará entre el 17 y el 24 de septiembre, y que captará a más de 8.000 personas entre participantes y acompañantes procedentes de 30 países europeos.

El duatlón contará con 1.100 deportistas que serán repartidos en cinco categorías que concursarán durante dos días, que serán el sábado día 17 y el domingo 18. Serán pruebas abiertas a todos los públicos y que ofrecerán cinco categorías. El día 17 será el turno de las pruebas de Grupos de Edad Sprint, Paratriatlón, Júnior, Sub'23 y Élite; mientras, al día siguiente se llevarán a cabo las pruebas de Grupos de Edad Standar.

El Arenal será el centro neurálgico, ya que acogerá tanto las salidas como las metas de cada una de las pruebas. El Guggenheim, el Itsamuseum, el Teatro Arriaga, el estadio San Mamés o el Palacio Euskalduna serán alguno de los puntos icónicos por los que transcurrirán las carreras.

El duatlón será una de las disciplinas que albergará el Campeonato de Europa de Triatlón. Los demás segmentos trasladarán sus pruebas por otras partes de la geografía vizcaina. El Duatlón Cross se desplazará a las Encartaciones, el Triatlón Cross tendrá a Urdaibai como escenario, mientras que el Acuatlón se celebrará entre Portugalete y Getxo.

Aquellos interesados en participar podrán disfrutar de una bonificación de hasta el 40% en caso de que se inscriban en un plazo que expira el próximo 31 de junio. Es la subvención que aportan los organizadores de la cita, que son la Federación Española de Triatlón, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, que presentan unas previsiones de un impacto económico de alrededor de 10 millones de euros.