Los Bisons, lejos de conformarse con cumplir el expediente en su primera temporada en la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), han dado la gran sorpresa del campeonato al clasificarse para los play-offs.

El conjunto vizcaino de esports, surgido gracias a la unión de un grupo de empresarios locales y que, después de intensos meses de trabajo, conformó un staff técnico y un equipo de lo más competitivo, confirmó su presencia en la ronda de cuartos de final tras terminar la temporada regular en el cuarto escalón de la clasificación.

Los pupilos de Marhoder no pudieron defender la tercera plaza de la Superliga al perder ante los madrileños de Mad Lions, pero la derrota no impidió que los vizcainos accedieran a los ansiados play-off después de completar una espectacular temporada o, como se le denomina en el ecosistema de los esports, un magnífico split que ha tenido premio. En medio de una semana llena de emociones, los bisons dependieron de los resultados del resto de los equipos de la Superliga para posicionarse en una posición u otra.

Su condición final de cuartos clasificados, así las cosas, les hará medirse el próximo jueves 17 de marzo a G2 Arctic con el objetivo de seguir luchando para obtener la mejor posición posible en unos emocionantes play-offs en los que, por otro lado, se enfrentarán Finetwork KOI y Movistar Riders en el que se perfila como "el duelo de las telecomunicadoras", tal como lo describe el propio club bilbaino a través de una nota oficial en la que aprovecha para recordar que "la Superliga de League of Legends tiene un formato basado en dos fases. La primera tiene que ver con la temporada regular -todos los equipos se enfrentan entre ellos en dos ocasiones- y, posteriormente, unos play-offs.

El otro cruce

Cabe destacar asimismo que FnaticTQ y Barça Esports, que acabaron la fase regular en primera y segunda posición, respectivamente, se enfrentarán entre ellos para, posteriormente, disputar las semifinales contra los ganadores de los cruces ya mencionados.