Jon Rahm se postula desde el inicio como candidato a la victoria en el American Express gracias a una tarjeta de seis golpes bajo par en el campo de La Quinta, uno de los tres en los que se disputa este peculiar torneo del desierto de Coachella y que ayer jueves fue el más propicio. El jugador de Barrika firmó seis birdies sin ningún bogey y sacó gran rendimiento a los cuatro pares 5 del campo a los que arañó cuatro golpes.

El número 1 del mundo jugó bastante bien de tee a green ya que solo dejó de coger tres greenes en regulación, pero le faltó algo más de tino con el putt para mejorar su registro en una jornada que dejó muchas vueltas bajas. El liderato provisional al cierre de esta edición era con nueve bajo par para el estadounidense Lee Hodges, con diez bajo par. El último campeón de la FedEx Cup, Patrick Cantlay, iba a un golpe de su compatriota después de arrancar el día con siete golpes menos en los siete primeros hoyos. Los dos jugaron en el mismo recorrido que el barrikoztarra.

Hoy

Jon Rahm, de nuevo con Tony Finau, saldrá a partir de las 19.30 horas de Euskadi en el Nicklaus Course con todas las opciones abiertas si mejora sus registros alrededor de las banderas.

abu dabi

Por otro lado, Adrián Otaegui abrió con un golpe sobre par su participación en el HSBC Championship de Abu Dabi, el primer gran torneo del DP World Tour cuya primera jornada tuvo que interrumpirse cuando la noche se echó encima. El golfista donostiarra tendrá hoy trabajo para pasar el corte ya que primero deberá completar los tres hoyos que le faltaban y luego tratar de recortar al menos dos o tres golpes al campo de Yas Links. El líder era el escocés Scott Jamieson, con nuevo bajo par.