Jon Rahm dio un valioso paso hacia el trofeo de la FedEx Cup y recortó un par de golpes a Patrick Cantlay, con el que hoy saldrá en el último partido. Además, abrió un pequeño hueco con los perseguidores ya que Tony Finau cayó del segundo puesto con una tarjeta de tres sobre par y Bryson DeChambeau solo pudo robarle un golpe al campo, aunque cerró con tres birdies consecutivos. El de Barrika acabó la primera vuelta de su quinta presencia en el Tour Championship, disputada en unas condiciones ideales, con cuatro bajo par en un día bastante inspirado al que solo le sobraron los dos bogeys de los hoyos 7 y 8 en los que dos visitas al bunker le complicaron la recuperación y le restaron dos golpes.

Había empezado Rahm de forma inmejorable al embocar en el hoyo 1 un chip desde 33 metros y siguió descontando con un putt desde casi siete metros en el 4 y con otro birdie en el 6 en el que tiró para eagle. Esos dos bogeys consecutivos frenaron su vuelta en la que no hubo demasiado brillo desde el tee y eso en East Lake siempre supone un problema porque su hierba alta es una verdadera tortura y unas cuantas bolas también se fueron al agua. Pero el barrikoztarra se las apañó para mantener la compostura, sin errores importantes, y enlazó otros dos birdies en el 12 y el 13 con dos excelentes segundos golpes con los hierros.

Repitió la secuencia en el hoyo 17 para anotarse su sexto birdie del día con un putt de unos tres metros. El torneo deja para el final el segundo par 5 y Rahm cumplió con la obligación y sumó otro birdie para sellar la mejor vuelta de ayer en East Lake, igualado con la de Billy Horschel. Fueron al final siete birdies para el golfista de Barrika que le vuelven a meter en la pelea una semana más y confirman su condición de jugador con mejor media de birdies en la temporada del PGA Tour.

Primera jornada

Patrick Cantlay sintió el acecho de Rahm, pero también logró un birdie en el último hoyo y pudo minimizar los daños. El líder provisional no estuvo tan brillante como la semana pasada, pero su rendimiento con el ?putt le convierte en un enemigo muy complicado de superar. Sin embargo, Jon Rahm hizo ayer la mitad del trabajo y tiene mas opciones de victoria que antes de ponerse en el tee del 1.

La jornada elevó también las opciones de Harris English, que hizo el primer hoyo en uno de la historia del Tour Championship en el emblemático hoyo 15 y acabó como un tiro, y también de Viktor Hovland, que como el estadounidense acabó en cuatro bajo par. Billy Horschel, que partía en los últimos puestos, ascendió hasta el Top 10.