El play-off de Portugalete estuvo lejos de ser el soñado. La Jarrillera Sumó varias banderas y peleó por el título y el ascenso directo hasta la última jornada. Los de Ezkerraldea llegaron con buenos antecedentes a la lucha final por el ascenso, pero ahí no consiguieron estar a la altura. Castro y Camargo, botes de la ARC-1, impusieron su jerarquía y acabaron con los mejores tiempos en el cómputo global de las dos jornadas y Hondarribia B, de la misma categoría y que acabó en tercera posición, también superó claramente a Portugalete. Además del resultado, la mala noticia fue que la cuadrilla entrenada por Jaime Ríos no pudo competir de tú a tú en ninguno de los dos días y ayer en aguas castreñas quedaron de nuevo en último lugar y lejos de la cabeza.

El último puesto cosechado en Colindres obligó a Portugalete a una rápida reacción, a recuperar las sensaciones que le había llevado a ser uno de los más regulares de la ARC-2. Pero en su segundo intento tampoco estuvo a la altura. La embarcación de Ezkerraldea no fue rival para Castro, Camargo y Hondarribia B. Solo en el primer largo aguantó ante el ritmo de sus oponentes. En el segundo no acertó y quedó completamente descartado. A partir de ahí fue cediendo más y más tiempo hasta terminar a 41 segundos del ganador del día.

Por delante, Castro consiguió la victoria y se aseguró su permanencia en la ARC-1. Mientras, Hondarribia B apuró sus opciones y cerca estuvo de remontar a Camargo, pero los camargueses fueron capaces de defender la renta lograda el día anterior y ahora deben esperar el ascenso de Getaria o Kaiku para quedarse en la categoría.

REGATA FEMENINA

Ayer también se disputó la Donostiarra Emakume Bandera en el Urumea. Las anfitrionas se hicieron con la victoria y aventajaron en 17 segundos a Hondarribia. Deusto pudo comprobar su nivel ante botes de la Liga Euskotren antes del play-off, pero en esta ocasión estuvo lejos de ellos. Las tomateras acabaron cuartas a casi cuarenta segundos de las ganadoras del día.

Castro Urdiales

General

3. Hondarribia B a 13”