- Brad Binder se arriesgó cuando comenzó a llover al final del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros, aunque no sin un agónico sufrimiento. El piloto de KTM optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco.

El primer golpe de efecto en la carrera de MotoGP se produjo con todos los pilotos en su posición en la formación de salida, cuando comenzó a llover sobre la pista austríaca y los nervios se apoderaron de casi todos los equipos, mecánicos, ingenieros y pilotos incluidos, sabedores de que en función de lo acertada de la decisión que adoptasen así sería su rendimiento en las 28 vueltas a las que estaba programada la prueba. Pero apenas fueron unas gotas de agua y aunque algunos equipos trajeron otro tipo de neumáticos en la mano, prácticamente todos los pilotos salieron con el material previsto inicialmente ya que la prueba fue declarada en seco.

Y en la salida Jorge Martín no defraudó pues salió como una exhalación para colocarse líder secundado por Bagnaia, Zarco, Marc Márquez y Quartararo. Antes incluso de que se completase la primera vuelta Dirección de Carrera ya mostró la bandera blanca en todo el recorrido del circuito, lo que autorizaba a los pilotos a entrar a cambiar de moto en el momento que quisiesen, lo que se conoce como una carrera entre banderas, en la que la estrategia y la intensidad de la lluvia se iban a erigir en auténticos protagonistas de la prueba.

A siete vueltas del final de nuevo aparecía la lluvia en escena. Jack Miller y Alex Rins fueron los primeros en entrar en boxes para cambiar de moto, en una clara jugada arriesgada, mientras que por delante se volvieron a pegar al trío de cabeza tanto Jorge Martín como Joan Mir y también Brad Binder, con Marc Márquez como nuevo líder. A tres vueltas del final el quinteto de cabeza entró en la calle de talleres, salvo Binder, que optó por no cambiar de moto y se situó líder por delante de Aleix Espargaró y Valentino Rossi, con Márquez regresando a la carrera décimo en cabeza de ese grupo que había sido líder.

A dos vueltas del final el piloto de Repsol Honda se fue al suelo en la curva uno y todo su esfuerzo fue en vano, aunque regresó para acabar decimoquinto, mientras que Brad Binder seguía líder, seguido a nueve segundos por Espargaró, e Iker Lecuona, que superó a Rossi. Con neumáticos de agua, Bagnaia y Martín recuperaron mucho terreno en la vuelta final para acabar sobre el podio.

Gran Premio de Austria

Clasificación del Mundial

Gran Premio de Austria

Clasificación del Mundial

Gran Premio de Austria

Clasificación del Mundial