La piragüista Maialen Chorraut, vigente campeona olímpica de K1 en aguas bravas, desvela en un documental la "obsesión" que tiene por repetir "el oro" obtenido en Río 2016 en los próximos Juegos de Tokio, recientemente aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia mundial del coronavirus.

En un avance previo del trabajo dirigido por Iñigo Asensio, Maialen desvela como desde "el principio, al ver el canal" de la prueba, le asalta "constantemente" la idea de lograr "la medalla de oro, la obsesión de ganar" y "el ansia, el deseo y el sueño" de hacerlo. Y se pregunta si "¿es peligroso soñar tanto con ganar?".

No obstante, la cinta también refleja las dudas que a veces le han asaltado a la piragüista vasca en ese objetivo: "no sé si seré capaz de hacerlo", llega a decir a una persona cercana.

En todo caso, tiene claro lo que siente: "Aún, al ver el canal, a sentir sus aguas, me viene ese sueño. Fui a eso, a nada más".

El documental, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Basque Team, en la que está becada, muestra cómo Chourraut ha afrontado el último ciclo olímpico desde que logró el oro en Río 2016 hasta lograr el billete olímpico para Tokio 2020.