EL Zubileta Evolution Zuazo viaja al feudo del Elche (18.00 horas) en busca de una victoria que le permita coger aire respecto a los puestos de descenso. Enfrente tendrá a un rival situado en la otra punta de la tabla, tercero, que necesita los dos puntos para continuar metiendo presión al líder Bera Bera. Será, por tanto, un duelo intenso y con alternativas. Pero sobre todo será un duelo muy especial para las hermanas Fernández-Agustí. Mada e Isi se enfrentarán por segunda vez en sus vidas. La primera, central del Zuazo, y la segunda, extremo del Elche, ya midieron sus fuerzas en el encuentro que ambos equipos jugaron en la segunda jornada liguera -y que ganaron las ilicitanas por la mínima (25-26)-; pero a pesar de ello, ambas dicen no acostumbrarse a ver a su hermana con los colores del rival. "El encuentro de la primera vuelta fue raro, tuve una sensación extraña cada vez que Isi lanzaba porque por un lado quería que fallara pero, por otro, es mi hermana y quería que estuviera contenta", reconoce la rojinegra. Y lo mismo le ocurrió a la extremo: "Jugar contra mi hermana es una motivación extra, me hace ilusión pero también me pone nerviosa porque es algo que nunca me había planteado".

Y es que en la familia Fernández-Agustí hay mucha rivalidad, pero sana. Ambas jugadoras solo se definen con adjetivos positivos y buenas palabras. "Si tengo que perder contra un equipo, prefiero que sea contra el de Isi. Pero yo no quiero perder nunca, ni de broma; así que prefiero no pensar que juego contra mi hermana", dice Mada. La central del Zuazo sabe de la importancia que tienen estos dos puntos para un conjunto rojinegro que quiere salir ya de las posiciones peligrosas: "El partido de la primera vuelta lo perdimos por un gol, fuimos ganando todo el tiempo, pero no supimos matar el encuentro y nos acabaron remontando. Por eso, si esta tarde conseguimos acabar bien el partido, tenemos muchas posibilidades de llevarnos los dos puntos de Elche". Sin embargo, Isi también defiende lo relevante que es una victoria para los intereses de un conjunto ilicitano metido de lleno en la lucha por el título: "Los dos puntos los necesitamos más nosotras porque queremos ser campeonas de liga, aunque también es verdad que al Zuazo le vendrían genial".

huir de la quema De hecho, la actual situación de las rojinegras sorprende mucho a Isi: "No me esperaba que a estas alturas el Zuazo estuviera tan abajo, le está fallando los finales de partido, pero creo, sin lugar a dudas, que no va a descender. Solo necesita dar un poquito más para salir de esa zona de la tabla". Mada está de acuerdo con su hermana y quiere que ese "poquito más" comience a darse esta tarde en Elche: "Hemos tenido un cambio de actitud, de mentalidad. Ya no somos el Zuazo de la primera vuelta y, aunque ellas estén en una posición privilegiada en la clasificación, eso no significa nada porque en esta liga ya se ha demostrado que todo el mundo puede ganar a todo el mundo".