El Barakaldo comienza a dar forma a su proyecto de cara a la próxima temporada después de cerrar con un quinto puesto su primera participación en Tercera RFEF y de quedar apeado del playoff por el Portugalete. La entidad gualdinegra presentó este martes en Lasesarre a las que serán cabezas visibles de su nuevo proyecto deportivo.

Imanol de la Sota, con pasado en clubes como Cultural de Durango, Basconia o Eibar Juvenil amén del propio Barakaldo, a cuyo cadete entrenó de 2000 a 2002, dirigirá al primer equipo y Joseba Núñez se hará cargo de la dirección deportiva fabril.

Núñez, que viene de ser segundo entrenador en Basconia y Bilbao Athletic la pasada temporada, confesó que "no fue una decisión fácil" dejar la entidad de Ibaigane pero que lo hizo "convencido" del proyecto que le presentaron desde Lasesarre. "Una vez que terminó la temporada, comuniqué al director deportivo y al presidente la decisión de comenzar esta temporada con el Barakaldo", concretó.

Ahora mismo la dirección deportiva se encuentra inmersa en la elaboración de la plantilla con la que el club fabril intentará ascender a 2ª RFEF. "El objetivo es claro- apuntó Núñez- aunque hay equipos muy fuertes y, como siempre, será muy difícil lograrlo estando como está el sistema de competición".

Por eso, a juicio del nuevo secretario técnico, el club debe ponerse como meta "confeccionar una plantilla potente y que se conciencie del objetivo desde el primer momento". "Para ello, estamos buscando jugadores de lo mejor de Tercera RFEF y complementándolo con jugadores de Segunda RFEF que, aunque vengan de una categoría superior, creen en nuestro proyecto", añadió.

ILUSIÓN Y AMBICIÓN

A Imanol de la Sota fueron "la ilusión del proyecto y la ambición" las que le convencieron para decir sí a un Barakaldo "que debe volver a la categoría que merecen esta ciudad y esta afición". "Me siento muy involucrado para lograr ese objetivo y contagiado por esa ilusión y esa ambición que rodean a todo el club". El nuevo míster también habló del ascenso como el objetivo para esta temporada, pero no como un fin, sino como algo que hay que lograr "con el trabajo día a día". "Todos los jugadores que vengan tienen que hacer suya esa meta y acostumbrarse a vivir con esa presión a la que tendremos que acostumbrarnos".

En cuanto al Barakaldo que podremos ver la próxima temporada, "será un equipo de ritmos muy altos -dijo el nuevo técnico- y que llevará la iniciativa del juego, con y sin balón y que sea protagonista de los partidos". Por otro lado, augura "mucha competitividad en el grupo que formemos. Sumar minutos en el Barakaldo va a ser complicado este año y eso será muy bueno para el equipo".