Lo dijo y lo va a cumplir. Eder Sarabia prometió que si el Andorra, equipo en el que ejerce de técnico, ascendía a la Liga Smartbank se subiría a la bicicleta para recorrer en tres días los kilómetros que separan Andorra de San Mamés.

El hijo del mítico delantero del Athletic Manu Sarabia compartirá esta experiencia con el ciclista del Euskaltel-Euskadi Luis Ángel Maté y con el 'biker' Antonio Ortiz.

550 KILÓMETROS

Los tres recorrerán los 550 kilómetros que unen Andorra y Bilbao en tres días. Saldrán desde el estadio del equipo andorrano este miércoles 15 de junio y llegarán a San Mamés el viernes 17 de junio.

El bilbaino ha anunciado el reto en su cuenta de Twitter con estas palabras: "Hay quien se tiñe o se rapa el pelo... pero un vasco de verdad cumple promesas más serias. Andorra-Bilbao en 3 días. No podía elegir mejores compañeros de viaje".

SEGUNDO DE QUIQUE SETIÉN

Además, es un amante del ciclismo y en sus días libres suele quedar con ciclistas profesionales que residen en Andorra para realizar rutas.

Eder Sarabia ejerció de segundo entrenador de Quique Setién en el Betis, Las Palmas y Barcelona para recalar después en el Andorra dirigido por Gerard Piqué y conseguir un ascenso histórico.